Las legumbres son importantes en nuestra dieta gracias a la proteína que nos aportan gracias a su proteína vegetal y la gran cantidad de fibra que contienen. Las lentejas son una de las más comunes a la hora de comer, puesto que contienen 23,8% proteína, pero no es la que más ya que hay otra «desconocida» que contiene valores más altos.
El cacahuete, que todos creemos que es un fruto seco, se trata de una legumbre con un alto porcentaje en proteína, puesto que, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), este alimento posee un total de 27 gramos por cada 100 gramos.
«Es una leguminosa con una gran concentración de albúmina y grasa, casi tanta como la carne. Por este motivo, son muy recomendables para quienes siguen un régimen vegetariano, para los deportistas y para los niños en crecimiento», apunta el MAPA, que afirma que por ello se venden tantos productos que la contienen y remarca lo siguiente: «casi el 50% de su grasa es monoinsaturada, y el 30%, poliinsaturada, siendo esta última, mayoritariamente, de la serie omega-6».
Aun así, los cacahuetes son el doble de calóricos ya que contienen 600 kcal cada 100 gramos, mientras que las lentejas 351. Es por ello que por lo que se recomienda tomar solo un puñado de este alimento.