Las frutas en nuestra dieta son muy importantes gracias a las vitaminas y nutrientes que nos aportan. Cada una tiene sus beneficios, pero una de las que se puede destacar es rica en vitamina C y ayuda a combatir el envejecimiento, así como favorecer a la pérdida de peso.
En este sentido, el alimento en concreto son las bayas de goji. Cada vez son más los aspectos positivos que se encuentran en ellas, puesto que fortalecen el sistema inmune, tienen antioxidantes, mejoran la vista y previenen enfermedades.
Esta fruta se puede consumir seca, fresca o en cápsulas como suplemento. Otras características positivas es que contienen vitamina C, teniendo 6 veces más que las naranjas, el mismo calcio que la leche o el triple de potasio que los plátanos. Además, contienen vitaminas A, B1, B2, B3, B6.
«Para obtener los beneficios de las bayas de goji es importante incluirlas en una alimentación equilibrada y saludable, además de practicar actividad física de forma regular». Las bayas de goji pueden ser consumidas en una comida al agregarse en los yogures, cereales, granolas, sopas o batidos. Para obtener estos beneficios, se debe consumir 2 cucharadas de bayas goji deshidratadas al día o 120 mL de jugo natural con ellas agregadas", apuntan desde Alimente+, perteneciente a El Confidencial, a través de la web Túa Saude.