Las frutas como el plátano o el kiwi nos aportan potasio, un mineral que ayuda a que el cuerpo funcione normalmente. Aunque son las más conocidas en España, hay una que destaca sobre ellas en cuanto a la cantidad de potasio y se trata del tamarindo, una fruta tropical, originaria de África, pero que se cultiva en varias partes del mundo. Se puede encontrar en tiendas especializadas en alimentos internacionales o éxoticos.
Sus valores nutricionales son bastante buenos para introducirlos en nuestra dieta, puesto que en 100 gramos hay 240 calorías, 63 g de carbohidratos, 5 g de fibra -más que los 3 g del kiwi- y una cantidad mínima de grasa, alrededor de 1 mg Además, ofrece 6 mg de vitamina C y 570 mg de potasio -más que los 358 mg del plátano, según informa El Español. Además, contiene varias vitaminas del complejo B, como la B1, B2, B3, B5 y B6, así como vitamina C y vitamina K.
Por otra parte, esta fruta contiene varios beneficios, como que contiene aminoácidos para la salud de nuestros tejios, antioxidantes que pueden combatir el daño celular causados por los radicales libres y reducir el riesgo de cáncer, o mantiene el cerebro en buen estado por su contenido en vitaminas. Asimismo, posee magneiso para la formación y fortaleza de los huesos y es un aliado para regular los niveles de colesterol y presión arterial.