Para muchas personas ganar masa muscular es un objetivo a perseguir, pero cabe recordar que conservar los músculos en buen estado es beneficioso para nuestra salud. Si se pierde masa puede estar indicando debilidad y se resta calidad de vida, por lo que la suplementación de vitaminas puede ser de gran ayuda.
En este caso, la vitamina D es la mejor opción para obtener más masa muscular. Un estudio Universidad Federal de São Carlos (UFSCar) en Brasil y del University College London (UCL) en el Reino Unido indicaron que los suplementos de esta reducen hasta un 78% el riesgo de dinapenia (pérdida de fuerza muscular) en personas mayores.
Algunas de las formas con las que podemos obtener vitamina D es tomando el sol o consumir ciertos alimentos, como el salmón, la yema del huevo o el atún.
Por otra parte, desde la Universidad de Harvard apuntan sobre este estudio la importancia de mantener los niveles idóneos de vitamina D para conservar la musculatura. Destacan que está demostrado que la debilidad está marcada por la fuerza de agarre, asociada a la edad biológica acelerada.
Según Clarín, a través del portal Saber Vivir, para mantener una buena musculatura hay que seguir una dieta saludable con bastante proteína, hacer ejercicio para aumentar la masa muscular, conservar unos niveles adecuados de vitamina D.