Las apariciones públicas de la Reina siempre se convierten en tendencia por su apasionado sentido de la moda, con trajes, vestidos y accesorios que se vuelven temas de conversación en todas las tertulias del corazón.
Sin embargo, desde hace poco más de un mes, es su calzado el complemento que más atrae las miradas. Y con razón. La reina Letizia ha cambiado los habituales tacones altos y cuñas elegantes por zapatos de aire más deportivo, despertando el interés de los espectadores televisivos y de los usuarios en redes sociales.
No es para menos. La monarca se ha pasado a la comodidad sin olvidar la elegancia con el calzado barefoot que, como su nombre bien indica, pretende aportar la sensación de ir descalzos. Esto ayuda a evitar los dolores que provocan los zapatos más apretados o de suela dura, y aporta al pie su posición natural.
La Reina sufrió una lesión a mediados de abril en la falange proximal del dedo central de su pie derecho y acude desde entonces a sus cómodos nuevos amigos, los zapatos barefoot. Recordemos que doña Letizia padece, a su vez, metatarsalgia y neuroma de Morton, que implica el engrosamiento de tejido en torno a los nervios de los dedos del pie.
La monarca se ha decidido por la marca británica Vivobarefoot y su modelo de Geo Court III Women. Un par de estas zapatillas deportivas cuesta 175 euros. El diseño de este modelo es más ancho en la parte delantera, evitando la compresión de los dedos, y su suela no supera los 2,5 centímetros.
Los expertos alaban el calzado barefoot de la Reina, explicando que ayuda a, entre otras cosas, mejorar la postura, reducir el riesgo de lesiones, fortalecer la musculatura o aumentar el equilibrio y la propiocepión.