El desayuno es la comida más importante del día, ya que nos proporciona la mayoría de energía que necesitamos para afrontar la jornada. Algunos alimentos son mejores que otros, así como sus combinaciones, pero hay un producto para el desayuno que los nutricionistas y que no todos comen en España.
Este alimento es el requesón y aunque no tenga mucha popularidad, tiene grandes beneficios. «El requesón es una importante fuente proteica ya que contiene cuatro veces más proteínas que la leche. Además sus proteínas (lactoglobulina y lactoalbúmina) son de mayor valor biológico que las presentes en mayor cantidad en otros lácteos (caseína). Esto se debe a que el requesón se elabora a partir del suero lácteo; muy rico en seroproteínas (proteínas del suero) que contienen todos los aminoácidos esenciales», explica la Fundación Española de la Nurrición.
Asimismo, resalta que tiene un contenido graso menor a muchos quesos, ya que tiene cuatro gramos por cada 100. «Contiene la tercera parte de la grasa que el queso de Burgos y casi ocho veces menos que un queso semicurado, un roquefort o un cabrales», apunta. Además, contiene menos sodio en comparación al queso.