Los niños son un colectivo con el que hay que tener más cuidados, sobre todo cuando hablamos de tener al alcance de ellos algunos productos o utensilios que llegan a considerar como un juguete. Elena Moneje, divulgadora sanitaria en redes como @inFARMarte, cuenta que los productos de limpieza son uno de los más peligrosos por sus formas y colores llamativos, provocando que sean la primera causa por intoxicación en el hogar.
En caso de que el niño se trague un producto Moneje es clara y advierte de que no hay que provocar el vómito en estos casos. «Son productos muy irritativos y al volver a subir por el tractor digestivo pueden dañarlo. Tampoco les des ni de comer ni beber».
Según la divulgadora, los químicos no actúan de la misma forma y su composición puede derivar en reacciones que liberen calor y «empeorar la situación». Lo mejor, según explica, es llamar al Instituto Nacional de Toxicología, que viene indicado en todos los envases, 91 562 04 20, o acudir al servicio de emergencia lo antes posible. Además, es importante llevar el producto que ha ingerido el niño para poder tratarlo de la mejor manera posible.