Moverse a cualquier edad es muy importante. La actividad física nos mantiene en forma y no hace falta que sea algo intenso, sino que andando también podemos mantenernos en buen estado, sobre todo cuando somos más mayores. Cabe destacar, que combinar el ejercicio de fuerza con las caminatas siempre es recomendable.
Normalmente se recomienda dar 10.000 pasos diarios, aunque algunos estudios desbancan esta cifra. Huffington Post, a través de la web Onet, cita un informe sobre una guía de conocimientos de la actividad física en el que afirma que no son necesaria esta cantidad de pasos. Su recomendación es incrementando mil y tres mil pasos semanalmente.
«Una investigación de la Sociedad Europea de Cardiología ha demostrado que sólo 4.000 pasos al día aumentan significativamente la esperanza de vida», apuntan. «Por cada 500 pasos adicionales al día, reducimos la mortalidad cardiovascular en aproximadamente un 7 %, y por cada 1000 pasos adicionales al día, reducimos la mortalidad general en aproximadamente un 15 %», informan.