En las últimas horas se ha viralizado un tema surgido en un trayecto entre Barcelona y Londres de la compañía Ryanair en el que un pasajero maleducado y racista montó en cólera porque a su lado habían ubicado a una mujer negra.
En un vídeo, compartido en Youtube, se aprecia la tensión del momento entre ambos viajeros, probablemente de origen británico. Un miembro de la tripulación de cabina trata de mediar entre ambos, sin mucho éxito por su parte, ante el resto de atónitos viajeros que no dan crédito a lo que ven y escuchan. Alguno de hecho le recrimina abiertamente su actitud.
No es para menos, pues el hombre profiere sonoros insultos y descalificaciones graves, de ámbito personal, como referencias a su aspecto o a su olor, y la hija de la mujer, que la acompaña, le responde en varias ocasiones que no les grite.
Ante la indignación colectiva, que no acaba aquí y crece cuando el trabajador de la aerolínea irlandesa le dice a la mujer que lo mejor que puede hacer es cambiarse de asiento.
En este sentido, la compañía ha recibido críticas por la forma en la que ha gestionado este tema, que se ha hecho bastante popular no solo en el Reino Unido sino también en España.
Por el momento no se desprende de los hechos ninguna actuación adicional más, y Ryanair ha expresado que abrirán una investigación para arrojar luz sobre lo sucedido.