Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un pasajero racista 'la lía' por tener al lado a una mujer negra y Ryanair la cambia a ella de asiento

El hombre de las gafas profirió desagradables insultos a la mujer de forma deliberada | Foto: Youtube

| Barcelona |

En las últimas horas se ha viralizado un tema surgido en un trayecto entre Barcelona y Londres de la compañía Ryanair en el que un pasajero maleducado y racista montó en cólera porque a su lado habían ubicado a una mujer negra.

En un vídeo, compartido en Youtube, se aprecia la tensión del momento entre ambos viajeros, probablemente de origen británico. Un miembro de la tripulación de cabina trata de mediar entre ambos, sin mucho éxito por su parte, ante el resto de atónitos viajeros que no dan crédito a lo que ven y escuchan. Alguno de hecho le recrimina abiertamente su actitud.

No es para menos, pues el hombre profiere sonoros insultos y descalificaciones graves, de ámbito personal, como referencias a su aspecto o a su olor, y la hija de la mujer, que la acompaña, le responde en varias ocasiones que no les grite.

Ante la indignación colectiva, que no acaba aquí y crece cuando el trabajador de la aerolínea irlandesa le dice a la mujer que lo mejor que puede hacer es cambiarse de asiento.

En este sentido, la compañía ha recibido críticas por la forma en la que ha gestionado este tema, que se ha hecho bastante popular no solo en el Reino Unido sino también en España.

Por el momento no se desprende de los hechos ninguna actuación adicional más, y Ryanair ha expresado que abrirán una investigación para arrojar luz sobre lo sucedido.

29 comentarios

user Secuela de Lost | Hace más de 7 años

El chino establece una barrera invisible con una tranquilidad acojonante ("da cera, pule cera"). El de naranja, que no sabe ni por donde meterse. El de barba que actúa de guardia de seguridad. En mis sueños húmedos, haría un agujero en la ventanita que está al lado de ese señor, y ahí tenéis un precioso final, como en Alien. Su cara es un bonito tapón. Y el resto del pasaje, tranquilito.

user loreeay | Hace más de 7 años

guardia civil i punto denuncia tanto a la compania como al cretino i se acabo el cuento

user Andale | Hace más de 7 años

No en tiendo y no es admisible que el personaje en cuestión no fuese inmediatamente desalojado del avión e incluso detenido y a disposición judicial. En todo caso un impresentable a bordo de un avión de una compañía a evitar

user El empecinado | Hace más de 7 años

Pero por que nos rasgados las vestiduras, si esto esta pasando con los pro independentistas en Baleares contra los constitucionalistas.

user Para@Pep | Hace más de 7 años

Seguro que eres de Podemos , o de otro partido de la misma calaña. Siempre mezclais la politica con cualquier tema, aunque no venga a cuento. Madurad un poco.....Ah,no. Que vosotros ya habeis Madurado.

user tambien opino | Hace más de 7 años

A posteriori opinan y van de listos hasta los que no han tocado una pelota en la vida. A veces es muy dificil reaccionar rapidamente y hacerlo bien. Opino que en frito parece que lo logico es decirle al individuo que si no le encuentran otro asiento tendra que bajar del avion. Y dejar a la señora en su sitio.

user MF | Hace más de 7 años

Cuando un tripulante de cabina se encuentra con alguien problematico, es tan facil como contactar con el comandante (que es quien manda en el avion) y si este lo ve oportuno, llama a la Guardia Civil y lo sacan -si no han podido sacarlo antes por las buenas- mas que nada, porque tanto tripulantes como pilotos son los responsables de la seguridad de los pasajeros a bordo. Y no se en otras compañias, pero precisamente los de RYR estan mas que acostumbrados a pasajeros que la lian.

user Es porquer de Son Caliu | Hace más de 7 años

Los de Ryanair no son ni más ni menos que unos azafatos trabajadores que se encuentran con un marrón y en ese momento nadie sabe muy bien que es lo que tiene que hacer y actúan según su criterio. Según el mío, cuando hay un altercado de este tipo, por el motivo que sea, tendrían que llamar a la Guardia Civil del aeropuerto y hacer bajar al que causa el problema, para garantizar un vuelo tranquilo, por el bien, no ya de la persona directamente ofendida, sino de todo el pasaje.

user Lola la piconera | Hace más de 7 años

Lo mas horroroso de todo es que para recolocar a la señora, los de Ryanair debieron tener que sentar a algun pobre ser humano al lado de este individuo, y hacerlo pasar todo el trayecto a su lado. Esto si que es realmente un trato infame y degradante

user @Pep | Hace más de 7 años

Dirty Black Bastard “Sucia Negra bastarda” , o necesitas gafas o eres un votante de Vox, en ambos casos necesitas ayuda médica.

user jgb | Hace más de 7 años

Tendría que haber echado del avión al energúmeno ese de una patada.

user pep | Hace más de 7 años

visto el vídeo, no escucho ninguna referencia a su color de piel. El olor que desprende no se puede comprobar en el vídeo, pero a veces hay que aguantar a blancos, negros, amarillos o demás con un olor insoportable.

user sueca | Hace más de 7 años

Por menos el piloto hace bajar del avión a los pasajeros, no entiendo que no lo hubieran solucionado de otra manera y la autoridad allí dentro es el piloto!

user T.s | Hace más de 7 años

Lo que tendrían que haber hecho es dejar a este personaje en tierra. Que no leva bien volar junto a otra persona por el color de su piel? No pasa nada, qué se vaya andando o nadando, me da igual. Muy mal Ryanair por como lo ha gestionado.

user Indignante | Hace más de 7 años

Asi como la lia y estando aun embarcando, lo que tenian que haber hecho es dejarle en tierra a el. Porque si su problema es que es racista, igual luego la lia porque detras tiene un pasajero asiatico. Se le quitaran las ganas de liarla otra vez. Asi lo que consiguio fue salirse con la suya, las mujeres fuera y el con mas espacio.

user pobler | Hace más de 7 años

¿y no le hicieron pagar un suplemento por el cambio de asiento? porque esta compañía las gasta así...

user Picarole | Hace más de 7 años

Qué se puede esperar de Ryanair? Siempre en la cresta de la ola por marcar la diferencia y en sentido negativo. Al pasajero deberían haberlo desembarcado y dejarlo en tierra sin más, por racista y maleducado. Pero esta aerolínea no entiende ni de derechos ni dignidad.

user Rafel | Hace más de 7 años

Se me ocurren muchos calificativos para clasificar a éste personaje pero, sería ponerme a su misma altura. Se retrata él solo!!

user Solucion | Hace más de 7 años

Una pena que los que le recriminaron abiertamente su actitud no lo hubiesen hecho de manera mas drastica. Si en ese momento se levanta otro blanco y le cruza la cara va el tio calladito hasta el destino mirando al frente

user motoreto | Hace más de 7 años

Arrestarlo me parece excesivo, pero decirle "este es su asiento. Si no lo quiere es libre de bajarse del avión" habría sido lo más propiado.

user Tomeu A. | Hace más de 7 años

El comportamiento del "fulano" es inaceptable desde cualquier punto de vista y merecería ser expulsado del avión y ser llevado a presencia de la policía para la correspondiente denuncia. Pero la actitud de Ryanair no es menos merecedora de ser sancionada, a pesar de que ya nos tiene acostumbrados a pasar por encima de los derechos de los ciudadanos y pasajeros IMPUNEMENTE.

user satan | Hace más de 7 años

lo de esta compañía es una vergüenza ....deberían quitarle la licencia ... ahora racista...es lo que faltaba ...

user Cati | Hace más de 7 años

Pues está bien que cambien a la mujer de asiento, obviamente para darle uno en primera clase como compensación por sentarla al lado de semejante impresentable (por llamarlo de alguna manera).

user Reival | Hace más de 7 años

Lo mas fácil para la compañía era acomodar a la señora en otro asiento, en primera clase por las molestias, y al borrego, por llamarlo de algún modo deberían haberlo metido en una caja y bajarlo a la bodega, que viaje como COSA que es.

user Jj | Hace más de 7 años

En inglaterra la ola de inmigracion ha provocado un aumebto d poblaciob perdida identidad cultural srvicios publicos sarurados... se tendria q haber controlado el flujo migratorio y asi evitariamos reacciones d este señor , prro el problena no radica en como se comporye este señor, el probelm es el descobtrol d la inmigracion

user ergo | Hace más de 7 años

Que ese pájaro además de racista es un mal educado como la copa de un pino es algo que está a la vista. Claro que U.H. también anda muy fina a la hora de llamarla "negra". Hay otras maneras de decir las cosas.

user Martha | Hace más de 7 años

Qué vergüenza de señor y qué vergüenza de compañía

user RyianAir, haces algo!!! | Hace más de 7 años

Ahora es Ryian Air que tiene que tomar medidas contra este hombre. Este percance paso en su avión y es una actitud intolerable. Yo hubiera denunciado al hombre y bajado del avión. Una vergüenza que se haya salido con la suya

user Yisus | Hace más de 7 años

Pues muy mal hecho, deberían haberle bajado a él del avión y arrestarlo.

Lo más visto