Muchas personas son conscientes de que la publicidad es un elemento clave en internet. En muchos sectores, la publicidad es la que nos permite poder disfrutar de la visualización de contenidos gratuitos. Sin embargo, también es cierto que en numerosas ocasiones la publicidad digital es molesta e irrita a los usuarios.
Hay anuncios en línea que resultan efectivos para atraer nuestros intereses y necesidades. Tal vez, si no es por la publicidad digital no lograríamos encontrar en la red ni los mejores productos ni los más económicos. Pero en otras muchas ocasiones, nuestra intención es simplemente la de navegar y la presencia masiva de publicidad nos molesta y provoca que la velocidad de carga sea menor.
Son ya muchos los usuarios que utilizan una herramienta como ad blocker para navegar sin publicidad. Una manera de poder tomar por nosotros mismos el control de lo que queremos ver en internet. Nada de constantes reclamos publicitarios. AdBlocker nos permitirá que los productos que hemos buscado anteriormente dejen de perseguirnos a modo de publicidad intrusiva.
Además se trata de una herramienta capaz de bloquear anuncios de banner y popup en nuestro navegador. La solución perfecta, por tanto, para aquellos que deseen navegar por la red con total libertad y sin perder su intimidad.
Los problemas de la publicidad digital
Muchos consumidores pasan buena parte de su tiempo comprando en internet productos de todo tipo. Una vez que hacen esto, buscadores como Google memorizan las acciones que han realizado para seguir suministrando en sus dispositivos publicidad en línea relacionada con los últimos productos que han buscado.
A veces los consumidores están tan acostumbrados a ver publicidad en la televisión o en cualquier otro medio que no hacen mucho caso a la que aparece por internet. Sin embargo, hay otros que se sienten molestos cuando la publicidad digital es tan intrusiva. Las ventanas de publicidad pueden aparecer en cualquier momento en nuestro dispositivo.
Una gran cantidad de anuncios puede provocar que se bloquee la red o haya retrasos a la hora de abrir una página o un vídeo. Hay empresas que insertan publicidad de varios minutos antes de ofrecer un vídeo a los usuarios. En muchos casos, estos usuarios prefieren abandonar la página antes que ver todo el contenido de los anuncios.
Sin ir más lejos, no son pocas las ocasiones en las que apenas se puede leer un artículo sin tener que desplazarse por una docena de anuncios para eliminarlos. Y es muy probable que alguna vez, de forma accidental, pinchemos en alguno de ellos, teniendo que cerrar la página y volver a la web principal.
Los anuncios digitales más molestos para los consumidores
Una encuesta realizada a una serie de compradores de anuncios digitales en Estados Unidos revela qué tipos de anuncios son los más molestos para los consumidores. Como era de esperar, dos tercios de los compradores digitales estimaron que los anuncios de vídeo de reproducción automática con sonido eran los más molestos.
En segundo lugar, se situaron los anuncios de vídeo que se reproducen de forma automática sin sonido, seguidos de los anuncios de audios en los servicios de transmisión de música. El resto de la lista se compone de anuncios personalizados en los resultados de búsqueda, redes sociales y sitios webs.
Apenas un 10% de los encuestados aseguraron que no consideran molestos los anuncios digitales. La encuesta también determinó que más de la mitad de los participantes usa un bloqueador de anuncios de publicidad en internet.
Según estos datos, se puede comprobar que los consumidores prefieren anuncios menos intrusivos, sobre todo si no están vinculados a la actividad de su compra.
Otras encuestas sobre publicidad digital
Las últimas encuestas sobre publicidad en internet aseguran que el 83% de las personas está de acuerdo con la siguiente afirmación: “No todos los anuncios son malos, pero quiero filtrar los más desagradables y poco interesantes”.
Por otro lado, un 76% de los usuarios está de acuerdo con esta otra afirmación: “Me gustaría conocer una forma efectiva de filtrar los anuncios en lugar de bloquearlos por completo”.
El 91% de las personas cree que los anuncios digitales son hoy más intrusivos que hace 2-3 años. El 87% asegura que hay más publicidad en general que hace 2-3 años. Y el 80% sostiene que internet rastrea sus búsquedas para lanzar sus campañas de publicidad de forma masiva.
Ante esto, se puede decir que los consumidores en realidad no odian los anuncios. Lo que no desean es tener en su dispositivo publicidad digital molesta.
¿La solución? Disponer de una herramienta con la que poder controlar la publicidad digital que aparece en nuestras pantallas. Una forma de navegar por internet de manera mucho más cómoda y segura. Ya no tendremos que preocuparnos por lo que la red conoce de cada usuario. Cada uno de nosotros será quien controle la publicidad que pueda aparecer.