La tierna imagen de un policía de Ecuador calmando a un niño en medio de un brutal accidente se ha hecho viral en las redes sociales, donde los usuarios destacan y alaban el gesto del agente frente a la magnitud de los hechos.
En la imagen, publicada por María Paula Romo, ministra de Gobierno, se ve cómo el agente coge al menor en su regazo y le enseña el móvil. Según su relato, le puso varios vídeos en su teléfono móvil en plena autopista para así tratar de calmarlo, algo que, visto lo visto, consiguió.
«El Cbop Ramón Salazar de la @PoliciaEcuador consoló a un niño que estaba asustado luego de un accidente de tránsito en #Quito. Ayer, luego de terminar la jornada, iba a su casa por la Av. Simón Bolívar y se encontró con el siniestro», escribió la política.
«Auxilió a la gente accidentada y vio que había un niño llorando. Lo tomó en sus brazos, sacó su celular, se sentó con él y le mostró vídeos para entretenerlo. Poco a poco el niño se fue calmando», detalló.
Un gesto que ha enternecido a los usuarios de las redes sociales, que alaban la capacidad de reacción del agente en medio de una situación tan complicada como esa.