El icónico programa de la NBC Saturday Night Live, utilizaron su primer año de vida para informar en forma de sátira de la muerte de Francisco Franco, ocurrida el 20 de noviembre de 1975.
El usuario de Twitter El usa, un chavalito, ha recuperado en un hilo único algunos de los gags más desternillantes que, tal y según dice, duraron dos años, y que han causado un gran impacto para el resto de internautas, porque hasta la fecha muchos desconocían los hechos.
«Cuando Franco murió, en SNL hicieron un gag que duró 2 años, informando cada cierto tiempo que todavía seguía muerto», dice el tuitero en una publicación que lleva más de 20 mil 'me gusta'.
Además, el tuitero también apunto a la posibilidad de que «ojalá hubieran hecho un especial de cuando la exhumación».
Era el cómico Chevy Chase quien va leyendo las noticias en tono serio, mientras se refiere al dictador de una forma sarcástica.
... recuerdo que una vez una amiga me comentaba que su padre le destrozó una carta que iba a echar en el correo, porque se había equivocado al pegar el sello y aparecía al revés el dictadorzuelo de la voz castrada... así se explica lo de brindar con cava y chistes sobre su penosa dictadura durante tanto tiempo... somos una sociedad de bandazos...