Alberto Chicote, el famoso cocinero de Pesadilla en la cocina, comparte en su perfil de Instagram numerosas publicaciones con recetas caseras, fáciles de hacer y muy variadas, con ingredientes y productos de la tierra.
En esta ocasión, ha querido compartir con sus seguidores el procedimiento, paso a paso, para elaborar un redondo de ternera casero, jugoso y sabroso, explicando su modo de hacerlo. Así, estos son los ingredientes y los pasos para hacer esta receta.
Para hacer el redondo de ternera al estilo de Chicote, se necesitan los siguientes ingredientes:
- Redondo de ternera
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 puerro
- 8 zanahorias pequeñas
- 6 chalotas
- 200 gramos de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Estos son los pasos y las explicaciones necesarias para la elaboración de la receta:
- Bridar el redondo, sazonar la pieza con sal y pimienta o la especia que se desee.
- Poner una olla que se puede meter en el horno con su tapa y poner aceite de oliva virgen extra en el fondo. Calentar bien y dorar el redondo a fuego vivo por todos sus lados. Una vez dorado, retirar el redondo y bajar el fuego a fuerza media.
- Picar las verduras a un buen tamaño: 2 dientes de ajo, 2 cebollas, 1 puerro, 8 zanahorias pequeñas y 6 chalotas. Hay que dejar que se haga todo a fuego medio, pero con la cazuela tapada para que no se evaporen los jugos de las verduras.
- Cuando las verduras estén bien tiernas, añadir 200 gramos de vino blanco, dejar que cueza unos 3 minutos y poner el redondo dentro. Regar bien por encima de la carne con las verduras y el jugo y tapar la olla lo más herméticamente posible.
- Meter en el horno a 140 grados y dejar unos 50-60 minutos.
- Para saber cuando parar la cocción, lo ideal es pinchar la carne con un termómetro y que este tenga 57 grados en el centro. Sacar la carne del recipiente y dejar que se atempere.
- Colar la salsa y reservar las verduras para acompañamiento de la carne. Poner a punto de sal y pimienta.
- Retirar el cordel y trinchar la carne en filetes finos. Servir con la salsa bien caliente.