Se acercan las próximas Navidades y con el objetivo de celebrar estas fechas tan especiales, Mercadona ha elaborado un catálogo con una selección de sencillas recetas navideñas de carnes, pescados y aperitivos para disfrutar de un menú original.
Una de las más populares es la receta de solomillo al foie con cebolla crujiente como plato principal en Navidad o Año Nuevo cuyo tiempo de preparación es de tan solo 25 minutos.
¿Qué ingredientes necesitas?
- Un solomillo de ternera.
- Una rodaja de foie.
- Un vaso de moscatel o vino dulce.
- 75 gramos de cebolla frita crujiente.
- Cebollino.
- 25 gramos de mantequilla.
- Sal en escamas.
- Pimienta negra con molinillo.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación, paso a paso
El primer paso consiste calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y asar el solomillo durante cinco minutos por cada lado. Después, una vez asado, retiraremos el solomillo en un plato y salpimentaremos al gusto en ambos lados. Hay que dejarlo reposar cubierto con papel de aluminio.
En la misma sartén que hemos utilizado previamente, derretiremos la mantequilla, añadiremos el moscatel y dejaremos que reduzca. Una vez hecho este paso, introduciremos el cebollino picado, un poco de sal y pimienta al gusto. Por último, bañaremos con la salsa resultante el solomillo entero y coronaremos con el foie y la cebolla crujiente. ¡Listo para servir!