El dónut es un dulce caracterizado por la forma de rosca y el agujero del medio, que se fríe y se recubre de glaseado o chocolate. Suele ser una preparación muy calórica, sobre todo, los dónuts que se hacen de forma industrial, que pueden llegar a tener casi 200 kcal por unidad.
Así, se pueden elaborar de forma casera unos dónuts más naturales, con ingredientes buenos y alejados de las grasas hidrogenadas y de los hidratos y azúcares de mala calidad.
En concreto, se puede optar por hacer esta receta que propone @blancanutri en su cuenta de Instagram, donde da los ingredientes y todas las indicaciones para elaborar unos dónuts de mandarina sin harinas, sin azúcares, sin edulcorantes, sin gluten y sin lácteos.
Este dónut casero posee 133 kcal por unidad, así como 8 gramos de grasa y 4,2 gramos de proteína, frente a las casi 200 kcal que poseen los dónuts comprados, que tienen 9,1 gramos de grasa 20 gramos de hidratos de carbono y solo aportan 2,9 gramos de proteína.
Para hacer esta receta tan sencilla hay que seguir estos pasos que indica la nutricionista en su post de Instagram:
¿Cómo hacer dónuts con menos de 135 calorías? Tal vez agrandando el agujero, pero si vamos por esta senda, estamos en el camino a la miniaturización del donuts , toda una revolución, como en su día lo fue la miniaturización de los chips de silicio. Como efecto negativo a la reducción de la zona comestible, tendríamos, entre otros, que los policías estadounidenses pasarían más hambre. Bueno, de todo avance siempre hay algún colectivo no satisfecho.