Con los colores de la bandera estadounidense, tejidos emblemáticos como el denim, creaciones de diseñadores patrios y expresiones de multiculturalidad, las celebridades rindieron tributo este lunes a Estados Unidos en el retorno de la gala del Metropolitan Museum of Art (Met) de Nueva York.
La Met Gala, que habitualmente se celebra el primer lunes de mayo y en 2020 fue cancelada debido a la pandemia, fue pospuesta este año a septiembre para coincidir con el fin de la Semana de la Moda de Nueva York, lo que ha permitido aprovechar la vuelta de los famosos a la ciudad, que es parte de su normalidad.
Su temática siempre se inspira en la próxima exhibición del Instituto de Moda del Met y a veces es difícil de entender, como ocurrió con el estilo camp elegido hace un par de años, pero en este caso no había duda de que se buscaba un homenaje a la patria: «In America: A Lexicon of Fashion» (En EE.UU: un glosario de la moda).
Anna Wintour, la influyente editora de Vogue y organizadora de la gala, que se ha retransmitido por primera vez por internet, explicó que la exhibición del Met será «diversa, inclusiva y sostenible» para «simbolizar que EE.UU. está hecho de muchas culturas», algo que también se reflejó en la fiesta.
El toque español lo dio la cantante Rosalía, que lució un conjunto rojo con flecos del diseñador Mark Owens, inspirado en el mantón de Manila para su debut en esta prestigiosa gala internacional de moda.