Los médicos del hospital romano Bambino Gesù extirparon un tumor de 2 kilos del hígado de una niña de 10 meses, que respondió bien a la operación, realizada hace dos meses, según anunció este centro pediátrico propiedad de la Santa Sede, según recoge Efe.
La intervención quirúrgica duró seis horas y se extirpó un gran hamartoma mesenquimal del hígado (tumor benigno) de dos kilos, es decir, de un cuarto del peso de la pequeña, de 8 kilos. El tumor fue diagnosticado después de que los padres, comparando el cuerpo de la niña con el de su hermano gemelo, se percataran de que tenía una protuberancia en el abdomen.
La ecografía demostró la presencia de esa masa tumoral que «ocupaba enteramente la parte derecha y central de su hígado» y desplazaba incluso los órganos de alrededor, como el estómago, el páncreas, los intestinos y el riñón derecho. Finalmente el tumor fue retirado gracias al equipo de cirugía hepática y pancreática del Bambino Gesù, capitaneado por el profesor Marco Spada. Actualmente la niña, que acaba de cumplir un año, «está bien, se alimenta sin problemas y ha reanudado su crecimiento».