La Policía Judicial de Portugal ha confirmado este jueves que las labores de rastreo en torno a la presa de Arade han finalizado y que entregará el material recogido a las autoridades alemanas para proseguir con la investigación en el marco de la desaparición de la niña Madeleine McCann hace 16 años.
«Para salvaguardar los intereses de la investigación en curso en Portugal, el material recopilado será entregado a las autoridades alemanas, de conformidad con las normas de cooperación judicial internacional», ha indicado en un comunicado.
Efectivos portugueses, alemanes y británicos iniciaron el martes por la mañana un nuevo rastreo en torno a la presa tras una petición formulada por la Fiscalía de Alemania, país donde permanece recluido el único sospechoso señalado hasta ahora por este caso, Christian Brueckner.
Las autoridades lusas establecieron un amplio perímetro y prohibieron que sobre la zona --situada a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, el lugar en el que se perdió la pista a la menor cuando se encontraba junto a su familia de vacaciones en el Algarve--, sobrevolasen aeronaves, incluidos drones.
El caso adquirió un nuevo rumbo en 2020, cuando la Policía alemana identificó a Brueckner como sospechoso de la desaparición de McCann. Este hombre, de 45 años, se encuentra ya cumpliendo condena y tiene pendiente también otro juicio por delitos sexuales perpetrados supuestamente entre 2000 y 2017.