Elva es una abuela argentina de 85 años que se dedica hacer viajes por Europa con el fin de intercambiar su experiencia como voluntaria, o así es como ella se describe en su cuenta de Instagram @viajeraabuelita, que ya cuenta con 21.7000 seguidores en la red social. Entre los destinos que ha pisado se encuentra Mallorca, Córdoba, Sevilla o Inglaterra. La cuenta la maneja junto a sus nietos, que le dan una mano para compartir su travesía. La mujer trabajó como profesora en distintas escuelas y, además tiene un taller de costura.
«Yo tengo una nieta en Florencia (Italia), la cual me escribió y me dijo porque no iba a dar una vueltita por ahi para verla y visitarla. Yo le conteste que tenia muchas ganas, pero no tenía dinero porque soy maestra jubilada. Pasaron unos días y ella me llamó y me dijo que tenía una idea. Me preguntó si me animaría a cambiar hospedaje y comida a cambio de algo que yo sepa hacer, yo le dije que sí», así cuenta cómo comenzó este viaje Elva a sus seguidores en la publicación anclada de su cuenta de Instagram.
La anciana voló con 2.000 euros a Europa y gracias a las familias que la recibían en sus casas durante el trayecto volvió con la cartera intacta, pues le pagaban casi todos los gastos.
Elva continúa su sueño y es un claro ejemplo de que no importa la edad para perseguir nuestros sueños.