Estados Unidos ha influenciado en más de una ocasión a Europa y en esta ocasión lo ha hecho con algo un poco curioso: los ‘jack off' o ‘clubes de pajas'.
La finalidad de estos sitios es explotar los deseos y necesidades de forma abierta y consensuada, o así los describe el ‘Diario Vasco'. En 2022 estos espacios ya se establecieron en Madrid bautizados como ‘Pajas entre colegas'. Estos locales también han triunfado en Londres, París o Copenhague.
Para el 13 de noviembre se anunció el 13 de noviembre en la localidad vizcaína de Santurzi. Los requisitos exigidos fueron una cuota de entrada y una mensualidad que varía en función del número de encuentros a los que se asista, que oscila entre 10 y 50 euros. Además, tienen que ser hombres mayores de edad.
Crear lazos
Para el ‘club de pajas' hay una cuota de 300 euros anuales que permite el acceso a todas las reuniones y servicios del club. Además, existe una tienda ‘online' en la que venden objetos sexuales e incluso hay descuentos para ‘Black Friday'.
En los encuentros participan hombres de todas las orientaciones sexuales y sea cual sea su estado civil, que estén dispuestos a explorar sus deseos en un entorno de respeto y consentimiento. Entre los objetivos también está crear lazos de amistad al compartir este momento y conocer gente.