Muchas personas hacen la cama nada más levantarse para así mantener limpia y ordenada su habitación, pero lo que no saben es que si no la dejan ventilar es perjudicial para la salud. Álvaro Fernández es un farmacéutico conocido en Tik Tok e Instagram por divulgar sobre temas de salud y en uno de sus vídeos ha explicado el motivo por el que no debes hacer la cama nada más despertarte.
"Tu madre me va a querer matar, pero es la verdad", dice Fernández en el vídeo. Según el experto es muy importante ventilar la habitación una vez levantados. Aconseja que lo mejor es primero quitar la sábana para que la ventilación sea mejor y tras abrir las ventanas, tomar el café o ducharse ya proceder a hacerla.
"Durante la noche aumenta la humedad en la habitación por el sudor y la falta de ventilación y, si haces la cama demasiado pronto, esa humedad se puede quedar acumulada en la cama, lo que favorece el desarrolló de ácaros, una especie de miniarañitas que entre otras cosas, producen alergia", asegura el farmacéutico.