El juicio en Aleamnia contra el principal sospechoso de la desaparición en 2007 de la británica de tres años Madeleine McCann en Portugal ha sido aplazado poco después de su inicio ante un tribunal de la ciudad de Braunschweig, en el centro del país.
El abogado del acusado, el alemán Christian B., ha presentado una moción para apartar a un miembro del jurado por supuestamente haber publicado en redes sociales mensajes pidiendo la muerte del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, y adujo que, por lo tanto, no era imparcial.
Tras 40 minutos de deliberación, los fiscales han aceptado la petición y estudiarán ahora si iniciar o no una investigación contra la mujer por la difusión de este tipo de contenido. Mientras, está previsto que el juicio contra Christian B. se reanude el próximo viernes, 23 de febrero.
El acusado se enfrenta a cargos por tres delitos de violación y dos delitos de abuso sexual de menores, todos ellos datados entre diciembre de 2000 y junio de 2017. Los delitos se habrían cometido en Portugal.
Uno de los casos por los que se le juzga es la presunta violación en 2004 de una joven irlandesa de 20 años en un piso de Portugal. Christian B. cumple actualmente una pena de prisión por otra violación. Fue condenado a finales de 2019 por un delito que tuvo lugar en la portuguesa Praia da Luz en 2005.
Los investigadores alemanes anunciaron en 2020 que Christian B. es el principal sospechoso del posible asesinato de McCann, si bien el hombre nunca había sido llevado a juicio por su desaparición, que tuvo lugar en mayo de 2007.