Países Bajos no actuará en el segundo ensayo de la gran final de Eurovisión 2024 porque la organización mantiene abierta una investigación a su representante, Joost Klein, por un incidente en el que se ha visto involucrado.
Según un comunicado de la UER, continúan las conversaciones entre la organización y la televisión neerlandesa AVROTROS. En el ensayo se utilizará la actuación de Klein en la semifinal de ayer.
El cantante sí ha aparecido en el desfile de banderas al principio del primer ensayo general de esta mañana, pero no ha subido a ensayar su canción, pese a que los elementos de atrezzo de la actuación estaban preparados junto al escenario.
Según la televisión sueca (SVT), fue un enfrentamiento físico entre Joost Klein y un fotógrafo el que ha desencadenado esta situación.
Klein era uno de los favoritos para la victoria gracias a su tema 'Europapa', una oda a la Europa unida con la que mandaba un mensaje a sus padres, fallecidos cuando era pequeño. Al final de la actuación, Klein mandaba un emotivo mensaje a su padre.