Síguenos F Y T I T R
Contenido externo

Qué ver en Ibiza en 3 días: Ruta de viaje para tu visita en tres días

Es Vedrà.

| Ibiza |

Ibiza es mundialmente conocida por sus paradisíacas playas y constantes fiestas; pero en realidad, hay mucho más. La isla es un destino lleno de cultura, naturaleza y belleza. Si estás planeando una escapada de tres días para conocer Ibiza, aquí tienes una ruta de viaje que no te puedes perder. Prepárate para conocer 7 lugares icónicos que no te dejarán indiferente.

#1 BIBO PARK Ibiza Botánico Biotecnológico

Comienza el recorrido del primer día visitando Bibo Park Ibiza, un proyecto que comenzó hace más de 20 años, pero no fue hasta el arriesgado 2020 cuando abrieron sus puertas. Desde entonces, se ha convertido, no solo en el primer botánico biotecnológico del mundo, sino también en el más innovador a nivel global.

Sin importar la edad de los visitantes, vivirán una experiencia interactiva y educativa. Encontrarán:

  • El primer piano vegetal del mundo, que produce luz y sonido a través del contacto con seres vivos. Su creador es Pablo Vidarte, quien forma parte de la lista Forbes 30 under 30.

  • Elementos de biotecnología, como un fotobioreactor, biosensores y una pila biológica.

  • Agua atmosférica con su propia marca llamada Nubea, que puedes probar durante tu visita.

  • Visitas guiadas gratuitas y en diferentes idiomas.

  • Recreación de las salinas ibicencas que ofrecen un vistazo a la historia local.

  • Magic Light, un evento que se celebra algunos días especiales de verano al caer el sol y en el que se combinan luces con elementos naturales.

  • El primer planetario de Ibiza.

No hay duda de que Bibo Park es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza de una manera amena y divertida. Además, cuenta con diferentes servicios para complementar la visita, como un bar, parking y un parque infantil.

Pero no solo esto, sino que es también es el lugar ideal para los amantes de la fotografía, puesto que sus instalaciones innovadoras y su entorno natural ofrecen múltiples oportunidades para capturar fotos únicas y memorables que despertarán el interés de tus seguidores en redes sociales.

#2 Ibizaloe

Por la tarde, te proponemos ir a Ibizaloe, una empresa fundada en 2014 que se dedica a la producción de cosmética natural con Aloe Vera 100% de Ibiza. Es conocida por su reputación de fabricar productos sin químicos ni parabenos, procesados en frío para mantener todas las propiedades del aloe vera.

La mejor forma de conocer sus instalaciones y proceso de producción es con una visita guiada por su plantación, que incluye demostraciones del corte de la hoja y te permite probar los productos directamente, por ejemplo, el Gel Puro 99% de Aloe Vera, que solo contiene un 1% de cítricos para su conservación y que es uno de sus artículos estrella.

Si quieres seguir disfrutando de sus productos una vez que estén en casa, puedes comprarlos en su tienda online en la web oficial de Ibizaloe, con envíos a todo el mundo y precios especiales. Incluso, puedes acceder a descuentos y promociones en determinadas fechas.

#3 Dalt Vila

Empieza tu segundo día conociendo Dalt Vila, el casco antiguo de Ibiza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorre sus calles adoquinadas, visita la Catedral y disfruta de las vistas panorámicas del puerto y la ciudad.

#4 Museo Arqueológico de Ibiza

En el corazón de Dalt Vila, está el museo arqueológico. Al entrar en él, te sumergirás en la historia de la isla, desde la prehistoria hasta la Edad Media. Esta es una parada obligatoria para quienes aman la historia.

#5 Playa de Las Salinas

El tercer día es perfecto para el turismo de sol y playa. Una de las playas más conocidas y famosas de Ibiza, es Las Salinas, con su arena blanca y aguas cristalinas. Además, en sus alrededores encontrarás diferentes bares y restaurantes que sirven comida local.

#6 Cala Comte

Otra playa que no te puedes perder es Cala Comte, que te cautivará con sus impresionantes puestas de sol. A estas se unen sus aguas turquesas y vistas a las islas cercanas que convierten al lugar en un paraíso para los fotógrafos.

#7 Es Vedrà

No puedes dejar de visitar el icónico islote de Es Vedrà, un lugar mágico y místico en el que disfrutar de la naturaleza y cerrar tu viaje llevándote unas vistas inolvidables. Un dato interesante es que, según creencias antiguas, se dice que este islote tiene propiedades energéticas especiales, y esto le ha convertido en un lugar de peregrinaje para muchos visitantes.

Lo más visto