La viralísima tiktoker conocida como Roro, de nombre Rocío Bueno, es una influencer recién llegada a las redes que crea contenido en la aplicación TikTok y que está relacionado, mayoritariamente, con largas recetas de cocina. Hasta hace poco Bueno tan solo tenía unas miles de reproducciones en sus vídeos, ahora, un mes y medio después la influencer acumula ya más de 3 millones de seguidores en la aplicación china y otros tantos millones de reproducciones en cada uno de sus vídeos.
Ahora, la polémica se cierne sobre la joven tiktoker tras recibir duras críticas de Rita Maestre, candidata de Más Madrid a la alcaldía, otros creadores de contenido y algunos medios de comunicación sobre el 'ejemplo' que Roro podría estar dando a sus seguidores. Pero este miércoles, el podcast Sr. Wolf, conducido por el reconocido Juan Ramón Lucas, se ha estrenado con las primeras declaraciones de Rocío Bueno.
Durante los más de 25 minutos que dura la entrevista, Roro explica cómo ha vivido el hecho de pasar de ser una persona desconocida a ser famosa, la manera en la que crea y ejecuta todo su contenido en redes, nuevas ideas y, por supuesto, toda la controversia que ha surgido alrededor de su persona. Sobre este último tema Juan Ramón Lucas pregunta a su invitada: «¿Cómo respondes tú a esas personas que dicen que eres una mujer sumisa y haces lo que dice tu hombre?». A esta cuestión Roro responde de forma clara y concisa: «Creo que todo en internet está guionizado. Yo tengo un guion de lo que quiero decir, pero es un 50-50. Pablo me pide cosas y yo se las hago, a veces se me ocurre a mí hacerle algo y luego digo que me lo ha pedido él. No es que él me esté pidiendo constantemente cosas».
En relación a la sumisión, la tiktoker dice que no se considera una mujer sumisa, de hecho, confiesa que siempre se ha considerado feminista, «si por ello se entiende como igualdad entre hombres y mujeres», precisa Bueno. «Pero no soy del feminismo de las mujeres que ahora me gritan por la calle: ‘¡Esclava!', ‘no te queremos aquí' o cosas como que estoy haciendo daño al colectivo», lamenta la entrevistada en el podcast Sr. Wolf.
Por otro lado, Roro explica que también hay gente que es «muy amable» y que «entienden que es un personaje y que no vivo por y para Pablo», aunque «hay gente que se lo está tomando muy en serio», lamenta de nuevo.
La influencer de cocina ha dejado muy claro que es una joven con muchos talentos, a parte de la cocina, como los idiomas y la costura. Roro ha encontrado una forma de enseñar a sus seguidores lo que sabe y lo que puede llegar a hacer: «Esto es lo que yo hago, antes ya lo hacía pero ahora he decido grabarlo y darle una historia y no creo que sea nada malo».