El departamento de Yolanda Díaz gasta 824.395 euros en surtir sus cocinas. Figuran también 4.800 latas de cerveza con alcohol, 1.490 kilos de merluza y 120 kilos de gambas.
El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha elaborado una lista de la compra kilométrica para todas las bocas que tiene que alimentar en su servicio de cafetería comedor del complejo del Paseo de la Castellana 63 (a un precio subvencionado).
En ella figuran, por ejemplo, 200 kilos de langostinos (120 crudos y 80 cocidos), 80 kilos de almejas japónicas, 120 kilos de gambas, 1.490 kilos de merluza (bien enteras, en filetes o en lomos), 850 kilos de filetes de ternera de primera (cadera, tapa o babilla), 100 kilos de jamón curado de cebo, 4.000 botellas de vino de La Rioja, 4.800 latas de cerveza con alcohol, 260 barriles de cerveza, 4.000 palmeras de chocolate y 3.200 pepitos de crema o chocolate.
Esta lista forma parte de los pliegos de un concurso público convocado por la Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo para proveer durante un año sus despensas y cocinas, por un valor estimado de 824.395,76 euros.
manu menorcaPor supuesto que un partido de izquierdas, y más aún podemos, debería privarse de lujos. Primero, porque como he escrito antes, ellos utilizan el argumento de los lujos de las "élites" para captar votos. Segundo, porque ellos mismos pretenden que haya gente que pudiendo permitírselo se prive de ello para captar votos. Y tercero, alguien que se abiertamente se denomina comunista o socialista no debería darse esos lujos mientras haya personas en su país que no puedan permitírselo, y si no lo entiendes es que no sabes lo que es ni el comunismo ni el socialismo. Por último, si ser clasista es considerar que cada uno tiene que tener lo que se gane y lo que se merezca y ni más ni menos, pues si, soy clasista.