La inflación se ha disparado en algunos locales de restauración en Ibiza. Es el caso de una factura de un restaurante de ses Salines, que suma un montante total de 33 euros por tres bebidas: dos aguas, cada una de ellas a 12 euros, y una Coca-cola zero de 9 euros, y que se ha vuelto viral, con opiniones para todos los gustos, según ha informado Noudiari.
Algunos tuiteros justifican los precios del conocido local de la playa de ses Salines por su ubicación, porque es un lugar de 'alto standing' o por el elevado precio de los alquileres que tienen que pagar los empresarios en Ibiza. Otros sugieren que, antes de quejarse, el cliente consulte la carta de precios.
Sin embargo, la mayoría de comentarios hablan directamente del abuso de los precios en Ibiza y consideran poco justificable una tarifa como esta para bebidas sin alcohol.
«12 euros por una botella de agua y aún hay gente justificándolo en los comentarios. Menuda jeta tiene la peña de la restauración», comenta un tuitero, mientras otro afirma: «Veo esto y llamo a la policía, debería ser ilegal». Hay quien le echa humor e hila el tema de los precios con los problemas de suministro de esta temporada: «Pero ¿cuánto hielo le han puesto a esta bebida, por Dios?».
Si suben los precios para pagar la subida de luz.....y subida de todo.... Porqué no suben también los precios para pagar los altos precios de alquiler y nivel de vida en ibiza que deben de soportar los trabajadores También lo entenderán los clientes.... O esto no es importante??