Las bicicletas son un medio de transporte al que recurre una gran parte de la población. Este invento que nos acompaña desde 1817, creado por el alemán Karl von Drais , se ha ido modernizando con el paso del tiempo pero jamás perdió su esencia, sus dos ruedas circulares, un sillín y un manillar con el que dirigir.
Si bien las bicis eléctricas forman parte de la era más moderna que vive este medio de transporte, los ingenieros del canal científico de The Q han querido ir más lejos y poner a prueba al máximo este invento de origen alemán. Con esta última modificación, las ruedas ya no giran sobre su propio eje, sino que estos cuadrados están montados con cuatro lados de acero soldado que sujetan una banda de rodadura gracias a la que la bicicleta consigue desplazarse.
En las imágenes de prueba se pueden observar varias cosas, la dificultad con la que atraviesa un simple terreno llano y asfaltado, lo que no permitiría una fácil circulación por una vía con desnivel o con un terreno desigual. El ruido que genera cada pedaleada no pasa tampoco desapercibido y este puede convertirse, al cabo de un rato, en algo muy molesto para el ciclista.