Un vídeo captado en una calle de Burdeos, Francia, y difundido por las redes sociales está dejando boquiabiertos a miles de internautas.
En las imágenes se puede ver como un hombre asalta, agrede y roba a una abuela y su pequeña nieta en la puerta de su casa.
El agresor espera a que entren en el domicilio para atacarlas brutalmente y de inmediato bloquea la puerta principal con el pie, se abalanza al interior de la vivienda, las coge con fuerza y las saca fuera de forma tan violenta que caen al suelo de espaldas.
Ambas caen al suelo y quedan completamente indefensas. El ladrón, tras zarandear a la niña, aprovecha este momento para robarles las pertenencias, y tras ello se da a la fuga.
El agresor fue detenido pocas horas después gracias a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad en la zona.
«Un ataque de rara violencia tuvo lugar este lunes 19 de junio al final de la tarde en Burdeos (Cours de la Martinique) contra una mujer de 73 años en su domicilio y su nieta, una menor de 15 años. La publicación del video por parte de la policía y las declaraciones de un testigo permitieron un arresto muy rápido y la detención de un sospechoso. La mujer fue trasladada y examinada en el hospital, su pronóstico vital no está comprometido», han detallado las autoridades galas, según recoge Antena 3.
Según medios franceses, el hombre arrestado es un ciudadano francés sin domicilio fijo.