A una mujer se le tuvo que amputar una pierna en el aeropuerto Don Mueang de Bangkok tras quedar atrapada en pasarela móvil.
La pasajera tailandesa de 57 años se dirigía a abordar un vuelo con destino Nakhon Si Thammarat cuando quedó atrapada en una de las pasarelas de la terminal 2 de ese aeropuerto internacional.
Tras el incidente, un equipo médico tuvo que cortarle la pierna por encima de la rodilla, según señalaron los responsables del aeropuerto.
«En nombre del aeropuerto internacional de Don Mueang, quiero expresar mi más sentido pésame por el accidente», declaró en rueda de prensa Karun Thanakuljeerapat, director del aeropuerto. «Me gustaría insistir en que nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir un accidente de este tipo». Y aclaró que se harán cargo tanto de los gastos médicos de la mujer como de posibles indemnizaciones.
En las imágenes compartidas en redes sociales se podía apreciar la parte inferior de la pierna de la mujer atrapada bajo la cinta al final de la pasarela mientras era asistida por el personal del aeropuerto. También, se ve una maleta cerca de ella a la que le faltaban dos ruedas y las placas amarillas en forma de peine rotas de donde suelen cubrir el borde de la cinta en el extremo de la pasarela móvil.
Las pasarelas habían sido instaladas en 1996.