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La Casa Blanca, Disney y la UE entre otros dan la espalda a X

Foto de archivo de Elon Musk. | - Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/PO

| Ibiza |

Varias empresas han dado la espalda a Elon Musk. La Comisión Europea, La Casa Blanca, Disney e incluso Apple han declarado que suspenderán su publicidad de su red social, X, tras sys comentarios sobre las comunidades judías, según algunos medios de comunicación.

Musk compartió su apoyo de forma indirecta con un mensaje en el que daba alusiones sobre los judíos. IBM o la cadena Comcast e incluso NBCUniversal y CNN, han suspendido el apoyo al multimillonario.

«Las comunidades judías han estado impulsando exactamente el tipo de odio dialéctico contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de utilizar contra ellos», fue el mensaje que respondió Musk a un comentario el pasado miércoles. El mensaje del usuario hacía alusiones a teorías hacia los judíos, quienes según afirma, han acogido a población no blanca y que apoya al hombre que en 2018 atentó contra una sinagoga en Pittsburgh y mató 11 personas.

«Has dicho la verdad», fue el polémico comentario de Musk.

Tras esta contestación, la ONG Media Matters for America publicó un artículo en el que exponía empresas como Apple o Xfinitiy, afirmando que estaban cerca de mensajes «pronazis» en X. «Es una organización malvada», publicó Musk en la misma red social tras la publicación del artículo, según informa Cinco Días.

Un grupo de 164 «líderes judíos», emitieron también un comunicado denunciando que había «antisemitismo» en la red social y acusaban a Musk de ser el propagador de este, además de exigir que las empresas dejaran de publicitarse.

IBM y Lionstage, tras todo este revuelo, indicaron que suspendían su publicidad. La Comisión Europea suspendió también el pasado viernes sus campañas publicitarias en X, ya que les preocupaba la «desinformación», pero, según Cinco Días, a través de Politicio, tiene una estrecha «particular relación» en la guerra entre Hamás e Israel.

La principal ejecutiva de X, Linda Yaccarino, afirmó el pasado jueves lo siguiente: «la empresa ha sido extremadamente clara sobre sus esfuerzos para combatir el antisemitismo y la discriminación», sin hacer alusión a Musk.

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