Los gatos son una de las mascotas más comunes, pero lo que muchos no saben es que de acuerdo con el pelaje, cada felino tiene una misión espiritual. Además, tienen la misión de limpiar energéticamente nuestras casas de las malas energías, como la envida, el odio o el estrés.
Una de las razones por las que adoran estar cerca de las personas por la noche es porque ellos absorben esa mala energía mientras dormimos. Por otra parte, nos protegen de cualquier amenaza espiritual gracias a su capacidad de ver cosas que no podemos percibir nosotros.
Cabe destacar, que el color del felino también tiene un significado espiritual. Por ejemplo, se cree que los gatos negros tienen un poder relacionado con la salud. Suelen aparecer cuando alguien está enfermo para ayudar a sanar o guiar su transición en la próxima vida.
En cuanto a los gatos bicolor, tienen como objetivo atraer la abundancia, pero su significado también varía entorno a su pelaje. Se dice que aquellos que son plateados y dorados atraen el dinero, mientras que los que tienen tonos rojos favorecen el amor y la pasión.
Los gatos tricolor tienen como objetivo ser compañeros contra el peligro, puesto que en la tradición celta y los marineros japonenses, los llevaban para protegerse de las tormentas.
Sobre los gatos blancos, su misión es traer pureza y prosperidad en los negocios. Además, muchos psíquicos y médiums tienen afinidad con estos felinos.
Por último, los gatos grises pueden hacer de apoyo emocional y espiritual a aquellos que se encuentran en un momento difícil. Asímimso, el color de su pelaje se relaciona con el equilibrio, la estabilidad y la esperanza.