Bambi es una cierva que disfruta de su vida en la naturaleza. Sin embargo, en ocasiones decide visitar un restaurante ubicado en la montaña de Peñamayor, en el municipio asturiano de Nava. No lo hace en busca de alimento, sino para compartir momentos con su amigo humano, Aladino Montes, tal como relata Noemí Bautista.
«No es algo que se vea todos los días, que un venado entre en un bar», comenta uno de los clientes. El dueño del local encontró a Bambi en el bosque hace 12 años, cuando apenas era una cría.
«La madre murió después de dar a luz o le sucedió algo. Estaba sola», cuenta el propietario del restaurante, quien pedía constantemente a los cazadores que no la mataran. La cuidó, pero creció en libertad, a pesar de los riesgos. Por eso lleva una marca.
La llegada de Bambi transformó la vida de Aladino. Antes practicaba la caza furtiva para alimentarse y ahora no puede ni imaginarlo. «Desde que tengo a esta, prefiero morir antes que matar a un venado. Es lo mejor que la vida me ha dado, es especial», destaca emocionado.