Zhixian Xy, Unas para los amigos gallegos y para la prensa gallega, compró en 2022 un caballo blanco de raza árabe que le costó unos 3.000 euros. El objetivo de Zhixian Xu era regresar a casa, situada en Shandong (China), desde Santiago de Compostela a lomos del semental. El recorrido para llegar a su hogar tenía un total de 10.500 kilómetros.
Su cuenta de Instagram (@furion_unas) está lleno de imágenes y vídeos donde se ve a Furión disfrutando de la naturaleza y jugando con otros sementales. Además, se han compartido imágenes de turistas con el peregrino chino y su caballo en varios lugares, como en el Museo de Louvre en París.
Unas señala que se alimenta de zanahorias mantequilla y salchichón comprado en los supermercados, aunque en algunas ocasiones hay personas que le invitan a comer en sus hogares. Mientras que el caballo come zanahorias que le dan los niños que se montan en el caballo.
En Bulgaria se produjo un incidente. Un coche golpeó al caballo y éste se fracturó la pata posterior derecha. Inmediatamente le aconsejaron que se pusiera en manos del doctor Fabrice Rossignol. Éste le aseguró que le operaría, pero debía trasladarse a su clínica de París. Así lo hizo.
A Furión lo operaron y le colocaron una placa por encima del menudillo. Tendrá que estar semanas en la clínica ingresado para recuperarse.