El último programa de Cuarto Milenio, emitido este pasado domingo 19 de mayo, se centró en desentrañar los secretos del Antiguo Egipto. Lo que ocurrió en mitad de la emisión asustó a más de uno, dejando a los espectadores con la boca abierta.
Iker Jiménez dio paso a Carmen Porter, quien presenta una sección llamada Mistery News. La colaboradora explicó la vida y muerte del arqueólogo y egiptólogo inglés Howard Carter, haciendo especial hincapié en la enfermedad que acabó con él.
Porter incidió en una supuesta maldición que azotaba en lugares egipcios y a la que Carter temía: "Terminó muriendo de un cáncer bastante extraño". En los sarcófagos donde se encuentran las momias la presencia de la radiación es cien veces más alta de lo habitual por el uso que se le daba al uranio en la Antigua Egipto, comentó la presentadora de Mistery News.
Sin embargo, su monólogo se vería interrumpido de golpe por un incidente un tanto paranormal. Cuando la colaboradora mencionó a los Djinn, espíritus repletos de maldad a los que acusa de las muertes por esa maldición egipcia, un foco del plató explotó dejando a todos atónitos.
Iker Jiménez prefirió seguir grabando el programa pese al peligro que conllevaba: "Ha sido justo cuando hemos mencionado este tema. No cortéis, esto hay que emitirlo". El presentador dio por zanjado el suceso advirtiendo: "No menciones al Djinn en vano"