En China lo hacen todo a lo grande. Si ya tenían la muralla más grande del mundo, ahora también tienen el restaurante. Y es que este Hot Pot de Chongqing ocupa toda la ladera de una montaña.
El influencer conocido como @comidaperrona muestra en redes sociales un vídeo sobre el titánico establecimiento, llamado Pipa Yuan. Se aprecia la ingente cantidad de escalones, los diversos edificios, sus decorados tradicionales y hasta una cinta transportadora de comida a la que sentarte e ir eligiendo plato.
¿Cuántas personas caben? Gracias al millar de mesas y a sus espacios al aire libre, este restaurante tiene capacidad para albergar a 5.800 comensales.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención a los usuarios de redes son las condiciones a las que están sometidos los trabajadores. Ya al principio del vídeo se aprecia la enorme carga a la que está sometida un hombre que baja las escaleras con dos grandes cestas llenas a rebosar de platos.
Los comentarios cargan contra el restaurante por tratar así a sus empleados y destrozar el ecosistema. "Destruyen una montaña, hacen que los camareros carguen como mulas y encima ya sabemos que los sueldos son una mierda, pero oye, seguro que sacar semejante mierda en Instagram me da visitas. Repulsivo tanto el vídeo como el sitio", dice una usuaria.