No es ninguna novedad comprobar que los negocios de lugares turísticos suban los precios aprovechándose de los visitantes y desplazando a los residentes de la localidad. Es el pan de cada día de los ciudadanos baleares. Sin embargo, la tendencia se extiende rápidamente a otros lugares de España, desatando todo tipo de quejas en redes sociales.
Es el caso de esta usuaria de Twitter que alucina con lo que tuvo que pagar por un desayuno en la icónica Plaza de España de Sevilla. Y es que tres cafés, dos molletes y una barra de pan le costaron 31 euros con 40 céntimos.
"Acabo de vivir el mayor timo de la historia", expresaba @tacipuerca en su publicación, mostrando una fotografía de la cuenta donde puede verse perfectamente el nombre del establecimiento. A más inri, la usuaria expresó que la calidad del desayuno fue pésima en varios aspectos: "El peor pan que he comido en años".
Lo que más despertó la ira de las redes fue el precio de los molletes, 9,50 por pieza. "Enano y malo", describe el bocata. "Con la guerra de Ucrania es que ha subido mucho el trigo y la poca vergüenza", comenta otro usuario.
El post ha provocado una oleada de comentarios, algunos de los cuales criticaban a su autora por haber acudido a un establecimiento "para guiris". Sin embargo, la mayoría de ellos se sumaban a las quejas mencionando otros "atracos" sufridos en ciudades como Barcelona.