Balenciaga, conocida por sus innovadoras, polémicas y costosas creaciones, vuelve a estar en el centro de las polémicas por su última creación: un bolso de cuero con forma de caja de zapatos.
Recordar que ya sacaron un bolso con forma de paquete de papas por 1.550, un bolso con forma de bolsa de basura por 1700, o la pulsera con forma de cinta adhesiva por 3.000 euros.
Este nuevo accesorio es parte de la colección Primavera-Verano 2025, que verá la luz este jueves a las 14:00 horas de España.
Reacciones Mixtas
El bolso de cartón de Balenciaga, confeccionado con materiales de alta calidad, se asemeja a una caja de cartón gris. Se espera que cueste miles de dólares y las opiniones son variadas. Algunos críticos elogian la audacia de Balenciaga por desafiar las normas de la moda de lujo, viendo el bolso como una provocación que invita a reflexionar sobre el lujo en una era de consumismo desenfrenado.
Los usuarios se preguntan cuánto costará el bolso y comentan a modo sarcástico «el aire de la caja costará 1000$». Otro usuario siente que «Balenciaga simplemente está trolleándonos en este punto», a lo que le contestan que «no es nada nuevo» y que «llevan troleando desde hace años».
Sin embargo muchos de ellos alaban esta hazaña comercial con comentarios como «lo respeto» ,«es icónico» o «enamorado del adelanto de esta temporada».
Otros van más allá y reflexionan «Balenciaga tiene que ser un experimento social en este momento», «la gente verdaderamente rica no compra estas cosas, aunque la gente rica sí», o un usuario exclama que «esto es verdaderamente inteligente», pues imagina que «los blogs se aferrarán a este alboroto creador antes del nuevo show».
Estrategia de Marketing
Balenciaga utiliza la controversia como estrategia de marketing. Esta táctica ha incluido anteriormente objetos cotidianos llevando al extremo su transformación en artículos de lujo, como el "bolso IKEA", las zapatillas deportivas desgastadas y las anteriores mencionadas.