El perro es el mejor amigo del hombre. Un animal leal que disfruta de pasar tiempo con las personas, jugando con mucha energía y recogiendo todo lo que se les lanza para devolvérselo a su dueño. Puede que ahora se haya descubierto un pariente (un tanto lejano) de los perros: la beluga.
Estas ballenas son conocidas por su enorme y blanda frente y por su curiosidad. Un vídeo viral ha demostrado que estos cetáceos son más parecidos a los perros de lo que creíamos. Y es que una beluga lo ha pasado en grande en compañía de un marino.
En el vídeo grabado por otro de los tripulantes de la embarcación, que recorría las gélidas aguas del ártico, se ve cómo un hombre lanza un balón de rugby al mar para que después, sorprendentemente, la beluga lo recoja y se lo dé en la mano.
Este peculiar espectáculo ha conmovido las redes sociales. Los usuarios alucinan con las ganas de jugar de la ballena y, en un afán de recopilar más ejemplos del estilo, han creado un hilo en Twitter de comentarios con vídeos que demuestran la inteligencia y humor de las belugas.
Uno de ellos destaca por encima de los demás. El año pasado, un grupo de personas navegaba cuando a una de ellas se le cayó el móvil al mar. En cualquier situación, este hecho hubiese significado la pérdida del teléfono.
Sin embargo, la salvación llegó de manera inesperada. Una beluga apareció del fondo del mar para brindar el teléfono a los tripulantes, que gritaban de felicidad y emoción. Es solo un ejemplo más de lo increíble e inteligente que es este cetáceo.