La violencia no lleva a ningún lugar y tampoco es objeto de burla. Pero un joven inglés, que contó su historia en un programa de televisión de la cadena inglesa ITV, tuvo que presenciar cómo el público se río de él mientras relataba que sufrió maltratos por parte de su mujer.
«Ella me encerró en casa. Yo no hice nada y ella estaba cabreada. Intentaba abrir la puerta, pero estaba cerrada bajo llave. Estaba atrapado en una casa de tres plantas y acabé por tirarme del balcón del apartamento», añadió el joven y ahí fue cuando empezaron las primeras risas, pero también se podía ver al público hacer muecas de burla.
«Me fracturé varios huesos, la espalda, las piernas… y acabé en el hospital varias veces por culpa de ella», prosiguió el afectado, siguiéndole un coro de risas. En aquel momento el presentador del programa, quien ya se extrañó al oír las primeras risas, frenó los pies de la audiencia diciéndoles que lo que inglés estaba contando no era gracioso.
«Os voy a decir por qué no es gracioso ya que nadie de la audiencia ha valorado esto. Si esto fuera al revés y una mujer estuviera sentada aquí porque un hombre la encerró en su casa, y ella tuviera que saltar y lesionarse, no os reiríais», apunta el presentador. «Diríais que es una completa pesadilla, que deberían meterle preso y que es vergonzoso. Pero si esto le pasa a un hombre, es gracioso, pero no lo es, ¿verdad?», concluyó el presentador, donde le siguieron los aplausos de algunos espectadores.