Los perfumes Nike seguramente sean algunos de los más vistos desde hace años en las tiendas de perfumería. Aunque a primera vista muchos piensen que son de la marca de ropa deportiva, la verdad es que ‘Nike’ se trata de una marca española que empezó a producirse en 1929, 11 años antes que la conocida marca estadounidense.
Según El Nacional, el nombre de las colonias se inspiró en Niké, diosa griega de la victoria, e identificaba a todo tipo de productos de higiene corporal. Nike, la firma de material deportivo no se fundó hasta 1964.
El mismo portal afirma que en los años 90 la perfumería quiso colaborar con Nike, pero rechazaron la oferta, por lo que sacaron sus fragancias en el 93 llamándolas ‘nike sports’, convirtiéndose así en los perfumes que muchos pensaban que eran de la empresa de deporte.
Fue en ese momento cuando comenzaron los problemas legales, pues la multinacional estadounidense decidió denunciar a la empresa española aseverando que confundía a los clientes, añadiendo que el perfumista español, conocido (a juicio de Nike) en su casa a la hora de comer, se aprovechaba del éxito ajeno para impulsar sus ventas, según El Nacional.
La multinacional Nike quería que nike cerrara y que se prohibiera usar la marca, pero no contaron con que los derechos no les pertenecían, por lo que nike podía seguir vendiendo sus perfumes como hasta el momento, pero sin añadir la palabra sports a esta.