Miguel Ángel Mejías, un abogado especialista en derecho penal que ofrece consejos legales a través de su perfil de Instagram, ha alertado de los hurtos a bordo de los aviones.
Para ejemplificar gráficamente este tipo de situaciones, Mejías ha compartido en su perfil un vídeo en el que se aprecia como un hombre que acaba de embarcar en el avión lleva a cabo una serie de actos que hacen que acabo arrestado por la policía.
En dicho vídeo, el hombre deposita sus pertenencias (una riñonera) en el compartimento de la cabina y se sienta. Unos instantes después, este mismo pasajero se levanta de su asiento y saca una mochila del mismo compartimento en el que había dejado su riñonera. Después de realizar una serie de «comprobaciones» en busca de algo de interés en una mochila que no es suya, la vuelve a colocar en el mismo sitio donde la había cogido. El varón repitió estos mismos pasos por segunda vez pero con una mochila diferente.
Uno de los tripulantes de cabina se percató de lo que el hombre estaba tramando algo en el avión y decidió acercarse a él para preguntarle si alguna de esas mochilas era suya. El supuesto ladrón se puso agresivo con el trabajador y, finalmente, fue detenido por la policía.