Los perros son fieles compañeros que pasan mucho tiempo con los dueños. En muchas ocasiones duermen con su propietario y se colocar de mil formas, ya sea hechos un ovillo o estirando las piernas, pero también suelen dormir boca arriba como cuando quieren que se les acaricie la tripa
Aunque parezca que quieran recibir algún tipo de cariño, su significado reside en el vínculo con sus dueños. «Cuando un perro duerme boca arriba generalmente significa que es´ta completamente relajado porque se siente seguro con su entorno», explican desde Huffington Post a través del portal Iefemerida.
Los especialistas concuerdan que se trata de una de las posturas «más vulnerables» para dormir, puesto que deja ver sus órganos vitales. Además, los expertos apuntan lo siguiente: «dormir boca arriba también puede estar relacionado con la regulación de la temperatura corporal del animal».
«Exponer el vientre ayuda a disipar el calor, especialmente en los días más calurosos, al permitir que el aire circule mejor por la zona menos peluda del cuerpo», añaden.