En la era digital cada vez son más los expertos que nos advierten de la importancia de la ciberseguridad. Hoy en día cualquier hacker de cualquier parte del mundo puede hacerse con nuestros datos más sensibles y utilizarlos en su beneficio. Las compañías de ciberseguridad son punteras en el mundo y cada día son más relevantes. En la semana en que el Gobierno aprobó un presupuesto de 1.157 millones de euros para reforzar la ciberseguridad en el marco del aumento del gasto militar, te mostramos este sencillo truco para que a los hackers les cueste mucho más crackear tus contraseñas.
El primer paso y el más importante, según los expertos, es no usar la misma contraseña para todo. Muchas grandes compañías como, por ejemplo, PayPal o Mastercard han sufrido hackeos, es decir, robo de datos personales por parte de ciberdelincuentes. Cada vez que algo así ocurre, las acciones en bolsa de la empresa se resienten y los datos de los usuarios quedan expuestos. Más tarde, los delincuentes pueden emplear esos datos para acceder a depósitos bancarios, direcciones, cuentas de correo electrónico y mucho más. En ocasiones simplemente piden una gran recompensa a cambio de los datos. En otras ocasiones utilizan esos datos para extraer grandes cantidades de dinero de las cuentas de ahorro de los usuarios.
El creador de contenido digital sobre tecnología Hackavis ha compartido en TikTok un sencillo truco que dificultará mucho los esfuerzos de los hackers para hacerse con nuestras contraseñas. Los delincuentes pasarían de tardar unas cinco horas a tardar hasta cuatro semanas en crackear nuestra contraseña si simplemente incluimos la letra eñe en la contraseña. El motivo es muy sencillo: el español es el único idioma del mundo que utiliza esa letra, con lo que la mayoría de teclados ni siquiera contienen esa tecla.