Los dispositivos electrónicos son ya parte de los objetos que se incorporan en el bolso o en la mochila para llevar al alcance. Normalmente, es común llevar el móvil en la mano y cuando, por ejemplo, nos montamos en nuestro vehículo, dejarlo en un sitio a la vista para luego llevárnoslo, así como sucede con los móviles y las tablets.
Sobre esta conducta de dejar el móvil a la vista o en el interior del vehículo, la Guardia Civil ha advertido por qué no se debe hacer. Y es que desde el cuerpo han compartido que no es recomendable dejarlos en ninguna parte de este, puesto que los ladrones son capaces de poder encontrarlo «con su móvil y una simple búsqueda de dispositivos» al tener el Bluetooth o el wi-fi.
Por otra parte, apuntan que los delincuentes pueden recurrir a aparatos que detectan las baterías de litio, habitual en estos dispositivos, que hay cerca y poder robarlos. «Para evitar este tipo de robos, lo mejor es que te lleves todos los objetos de valor que tengas y no dejes nada dentro del vehículo», recalcan.