Elegir el tono de labial correcto a veces puede ser algo complicado. Nuestro color de piel o su subtono influencian en cual nos favorecerá más cuando nos lo pongamos, pero la actriz Ana Milán ha desvelado el truco infalible para escoger el indicado.
«Si tú aprietas tu dedo y lo dejas como un minuto apretado, este color que aparece en la yema de tu dedo es perfecto para tu labial diario», explica en un entrevista en el podcast ‘La vida y tal’. Además, este truco no servirá para los labios solo, sino que Milán cuenta que el elegido podrá servir para ojos y mejillas también. «Gracias, abuela», afirma.
Este consejo compartido por Milán responde a un principio básico de la cosmética: los tonos que mejor nos sientan suelen ser aquellos que armonizan de forma natural con nuestro subtono de piel.
Cabe destacar, que este truco tiene una base científica que se rige por lo siguiente: al presionar la piel, se produce una reacción que revela el subtono natural, por lo que se pueden identificar los colores qué más nos van a favorecer.