La gastronomía italiana es una de las más conocidas por todo el mundo. La pizza, la lasaña o la pasta son tres de los indispensables entre los platos típicos que se suelen consumir, pero también cuentan con algunas salsas muy suyas. Entre ellas está la carbonara, una de las que más indignación causa entre los italianos cuando ven cómo se prepara en España.
Es tanta la frustración que sienten al verla que se han hecho vídeos incluso sobre el tema. En este sentido, Alessia Leea, una joven italiana que ha decidio pasar sus vacaciones en Barcelona, ha decidido compartir un vídeo en el que enseña una pizza de Mercadona en el que se ve que es estilo carbonara.
La pizza que muestra es la que lleva nata y champiñones, tal y como se hace en España, no como en Italia, que se preapara con queso y huevos. «¡Vikingos! Vikingos!», exclama la joven. «No se escribe el italiano en vano», expresa la joven mientras muestra la pizza indignada.
El vídeo ha acumulado ya más de un millón de visitas en Tik Tok y la sección de comentarios también se ha llenado de humor. «Cero puntos nos disteis en eurovisión, hacemos la carbonara cómo queremos», escribe un usuario. «Encima que les arreglamos las recetas se enfadan», expresa otro.