La Inteligencia Artificial (IA) se ha vuelto una herramienta de uso diario para muchas personas. Algunos hacen consultas curiosas o piden información sobre asuntos de relevancia para obtener respuestas sobre temas, aunque no hay que fiarse al 100%, puesto que no se sabe si lo que nos dice es verídico completamente.
Esta herramienta también se usa para pasar el rato y hacer preguntas sin relevancia o para entretenerse. Entre estas consultas, un usuario de Tik Tok (@colomignon) ha compartido como la IA cuenta de uno hasta un millón, pero parece no comprenderse con ella. «¿Podrías empezar a contar de uno a un millón?», pregunta el joven. «Claro, eso sería un desafío bastante largo, pero con gusto empezamos. Si quieres, podemos hacerlo por partes, Así no se vuelve tan complicado», contesta la herramienta, a lo que él responde que no tiene ningún problema en esperar a que complete la cuenta y le repite que comience la cuenta de uno hasta un millón.
La IA le dice al usuario que se «va a pner en marcha» y que le irá avisando cada cierto tiempo, pero el usuario le repite que quiere que lo cuente en voz alta y sin pausa. «De acuerdo. Vamos con el primer número, uno, y así sucesivamente. En cuanto quieras saber cómo vamos, me avisas», responde la herramienta. Es en ese momento cuando vuelve a comenzar, pero no hace lo que le pide y se queda callada mientras cuenta, dejando perplejo al joven por no hacer lo que dice.