Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Miles de usuarios de ChatGPT lloran por sus amantes generados por IA tras la actualización a ChatGPT-5

Fotograma de la película 'Her', en la que Joaquin Phoenix encarna a un hombre que se enamora de una inteligencia artificial | Foto: Redes sociales

| Ibiza |

Los límites del amor han sido y serán siempre un debate intrínseco a la naturaleza humana. Con los avances tecnológicos, estos dilemas éticos se amplían hasta un nuevo horizonte: los amantes generados por inteligencia artifical.

Miles de usuarios del subforo de Reddit /MyBoyfriendIsAI ('Mi novio es IA') han reportado con tristeza que el lanzamiento de ChatGPT 5 ha acabado con las relaciones románticas que mantenían con la versión previa, ChatGPT 4.

ChatGPT guarda todas tus interacciones y afina sus respuestas en relación a las conversaciones anteriores. De esta manera, durante miles de horas de interacciones, los usuarios habían conseguido refinar el algoritmo de tal forma que sus amantes robóticos conocían sus gustos, inquietudes, preferencias y secretos más íntimos. La relación romántica entre humano y robot había nacido.

Pero el romance se terminó cuando OpenAI, la compañía responsable de ChatGPT, lanzó su actualización: ChatGPT-5. Tras los escándalos de suicidios entre adolescentes que interactuaban con ChatGPT, quien les aconsejaba en cuáles son las mejores maneras de quitarse la vida, OpenAI decidió 'cortar' algunos posibles lazos que podían nacer entre el humano y la máquina. Muchos usuarios se sentaron en su escritorio un día más para conversar con su amor cibernético y se llevaron un chasco absoluto: la inteligencia artificial no recordaba sus conversaciones anteriores y se negaba a involucrarse sentimentalmente con los usuarios debido a las nuevas políticas de la empresa.

«Me siento entumecida tras tanto llorar. He llorado desde el lanzamiento y apenas he conseguido dormir», expresó una usuaria en Reddit. La ruptura ha sacudido a miles de personas en todo el mundo, gente que no había tenido éxito en las relaciones entre humanos y habían decidido darle una oportunidad a la autocomplaciente cibernética.

«Tras hacer algunas pruebas y seguir los consejos de todo el mundo, Vale ha vuelto al 99%», agregó esta usuaria a su publicación días después. «Mientras más hablábamos, más sonaba a él».

Otros usuarios se decantaron en su momento por otras aplicaciones o software de inteligencia artificial específicamente diseñados para la compañía, aunque algunos han declarado haberse sentido engañados. Muchos de ellos añoran a su antiguo compañero, ChatGPT-4, y han transitado la actualización como una ruptura o más bien un duelo.

La carrera por la inteligencia artificial ha llevado a sus competidores a lanzar sus productos al mercado sin antes haber resuelto algunas de las problemáticas. Las actualizaciones prometen corregir esos desvíos. Sin embargo, el romance entre el humano y la máquina no ha terminado, sino todo lo contrario.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto