Una mascota siempre puede ayudarnos a estar mejor y a llenar un vacío que puede estar presente en la casa, aunque hay que ser conscientes de que conlleva una gran responsabilidad y no se puede abandonar a la primera de cambio. Algunas personas no tienen perro por algún motivo en especial, pero gracias a una nueva tendencia ahora se puede simular salir a pasear con él.
Y es que en Alemania ha surgido el ‘Hobby Dogging’, el cual consiste en hacer como que se pasea un perro inexistente usando la correa vacía y replicando los movimientos y cuidados que una persona haría durante un trayecto con el can. La tendencia se inspira en el Hobby Horsing, donde personas compiten saltando obstáculos con caballos de madera, pero aquí los practicantes hacen la acción de paseo con interacción, pues se detienen a que el perro haga sus necesidades, dan órdenes o incluso juegan.
Aunque puede chocar esta imagen, lo cierto es que la actividad tiene tres pilares fundamentales. Para empezar, la salud mental y el bienestar, ya que aquellos que sufren ansiedad social o soledad, este acto les da un motivo para salir de casa y poder interactuar con más personas a la vez que tienen una rutina. En segundo lugar, el ejercicio físico es también parte de esta actividad, ya que se sale a caminar y se combate el sedentarismo. Por último, es una manera de hacer una «sustitución responsable», puesto que muchos por las condiciones de vivienda o económicas no pueden tener un perro, por lo que esta opción que se les presenta les viene perfecta.
Cabe destacar, que algunos expertos señalan que esta actividad puede ser una manera de ayudar a escapar de la soledad, mientras que otros lo ven como una muestra de desconexión social moderna.
Leo esto y me acuerdo de la frase: solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y no estoy tan seguro de la primera...